viernes, julio 28, 2006

Departamento de Hospitalización de Corta Estadía

El Departamento está ubicado en un sector en parte remodelado y en parte construido ad-hoc del Hospital Trudeau. Consta de 28 camas que se distribuyen en salas de 2 y 3 camas y una habitación individual. Estas camas son de uso flexible y reciben un número variable de hombres y mujeres según la demanda.
Está organizado en sistema de turnos rotatorios para el personal de enfermería con refuerzo diurno. Las actividades de Terapia ocupacional, Psicología, Trabajo Social y de Médicos Psiquiatras tratantes son en horario diurno de lunes a viernes. En horario no hábil, el Psiquiatra de Urgencia está encargado de resolver los problemas médicos y de pasar visita los fines de semana y festivos. Para los otros problemas médicos el Departamento solicita interconsultas a los diferentes servicios del hospital.
La Jefe de Departamento es la Dra. Marcela Rojas y el Enfermero Supervisor es Hernán Garcés.

5 comentarios:

Claudia Donoso dijo...

Hago realidad mi comentario en esta unidad ya que soy una alumna de la carrera tecnico en enfermeria que realizo su practica laboral en esta unidad, en la cual encontre un llene afectivo y laboral, esta unidad, esta mas decir compredio toda espectativa de trabajar en pro del bien y de la calidad de vida de los usuarios.
Una vez frente a la computadora vi al emblematico medico “diferente” Hunter (Patch) Adams al que escuche decir: «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica» la unidad de Psiquitria del hospital publico barros luco trudeau logro que pasara estas palabras a una realidad llena de lazos afectivos y terapia propia, a compañeros de trabajo, usuarios y familiares de estos.

Unknown dijo...

Hola, buscando información sobre bipolaridad y lugares público de asistencia psiquiátrica encontré este blog.
Necesitaría si está a su alcance que por favor me pasara los datos de este lugar y si tiene de otros similares también me serviría de mucho, ya que mi mamá necesita asistencia psiquiátrica y se rehúsa a ello.
No cuento con recursos suficientes como para internarla en una clínica privada por eso estoy buscando lugares públicos donde la puedan asistir de la mejor manera posible. Y como todo ésto es muy reciente para mi y no soy de Chile no tengo ningún tipo de informaciónd de dichos lugares, ya que por internet no he logrado contactar con páginas de hospitales públicos con asistencia psiquiátrica o, al menos, directamente, estoy recolectando un poquito de cada lado.
Mi hermano y mi mamá por x motivos se encuentran en Chile y la verdad que estamos buscando desesperados algún lugar... Se lo agradecería mucho si pudiera propiciarme algunos datos sobre el mismo.
Muchas gracas.
Melisa.

Unknown dijo...

Hola quisiera hacer una consulta el lugar se ve muy lindo pero ayer fui a ver a mi abuela es un lugar muy diferente a las fotos, es una casa vieja lúgubre y que la calor se hace insoportable mi pregunta es cómo pueden tener a personas con problemas en esas condiciones si la idea es que se sientan bien, tranquilos y confortables , que fue lo que le pasó

Olguita dijo...

Cuando llegue venía de urgencia,el lugar no es el mejor, pero el equipo de enfermería y médico son excelentes, hace falta un patio y hacer más acojedor el lugar.
Lo peor era levantarse a las 06:00 para la ducha... Al final te acostumbras.

Olguita dijo...

Tuve la fortuna de ser atendido por un doctor seco, buena persona y demasiado cercano a sus pacientes
El Doc. Luis Ibacache,como les conté antes las instalaciones necesitan inversión, remodelacion, trabajan ahí excelentes profesionales, también creo que hacen falta mas actividades con los pasientes,no ser tan rígidos con los horarios como el de levantarse por ejemplo,muy limitado el lugar para deambular estuve casi un mes y creo que hay que tener una tremda vocación Para poder trabajar ahí.
Solo puedo decir que del punto de vista humano son un tremendo equipo.
Gracias totales a todos.