viernes, julio 28, 2006

Unidad de Psiquiatría de Urgencia

La unidad de Urgencias Psiquiátricas depende administrativamente del Jefe de Servicio del Servicio de Urgencias del CABL, y del Jefe de Servicio de Psiquiatría en los aspectos técnicos. El profesional único en turno es el psiquiatra, que depende del cirujano Jefe de Turno. Seis psiquiatras con contrato de 28 hrs. semanales se alternan en el turno, que cubre las 24 horas del día, todos los días del año.
Durante el año 2007 se efectuaron 5217 atenciones de Urgencia Psiquiátrica en el CABL. Sólo el 78% de estas fueron a personas residentes en el SSMS.
Actualmente la planta física donde se realiza la atención de urgencia psiquiátrica esta ubicada en el recinto destinado a la urgencia adultos del complejo hospitalario. Las condiciones materiales son poca apropiadas: consta de 1 oficina de atención de aproximadamente 9 mts2,sin luz natural ni ventilación adecuada; el mobiliario es precario. Hay un box con dos camillas anexo a la oficina que se utilizan preferentemente en la atención de pacientes psiquiátricos que necesitan ser inyectados, pacientes con intento de suicidio y pacientes intoxicados por drogas alcohol etc. Eventualmente es utilizado para examinar pacientes y para la toma de exámenes médicos de otras especialidades de acuerdo a la disponibilidad de camillas en otros sectores del servicio.

No hay comentarios.: